¿ Que es la Matricula de Comercio y para que sirve ?

Una de las preguntas mas frecuentes que recibimos de nuestros clientes es que es la matricula de comercio y para que sirve. También cual es la diferencia entre matricula de comercio, matricula de comerciante y matricula de persona humana que realiza una actividad económica organizada.

En realidad las 3 definiciones son la misma matricula, solo que se denominan de diferentes maneras, ya que con la sanción del nuevo código civil cambio de nombre, pero en esencia son el mismo tramite.

Se conoce como matricula de comerciante a la inscripción que se realiza en el Registro Público de Comercio por parte de las personas que desean obtener la presunción de ser comerciantes y disfrutar de los beneficios y ventajas que les asigna la ley. La matriculación de los comerciantes requiere una orden judicial, por lo cual es un tramite que se debe realizar a través de un abogado.

Este es un trámite que al ser muy específico habitualmente no es sencillo encontrar abogados que lo hayan realizado anteriormente, lo que hace muchas veces que se demoren los tiempos. Ten en cuenta que cada día que pierdas en la gestión de este tramite hará que se demore también el inicio de tu negocio, por lo que el tiempo y la experiencia en la gestión de esta matricula hará la diferencia y te significara un enorme ahorro de tiempo y dinero.

Al ser un trámite online podemos ayudarte a conseguirlo de una manera fácil y segura.

¿Queres saber más?

Ponete en contacto ahora mismo con la Dra. Maria Laura Bayugar para evacuar cualquier inquietud que tengas sobre la gestión de tu Matricula de Comerciante.

Envianos tu consulta a traves de las distintas vias de contacto

Scroll al inicio